Beneficios de la ensalada de manzana

0
97

La ensalada de manzana es uno de los platillos más queridos en las cenas de temporada navideña y una de las ventajas es que no requiere de mucho esfuerzo para su preparación.

Te contamos acerca de los beneficios que contiene esta ensalada que quizás, también es favorita:

Facilita la digestión

Esta ensalada contiene una alta cantidad de fibra ya que contiene dos ingredientes altos en ésta: la piña y la manzana. La piña tiene enzimas digestivas conocidas como bromelia que descomponen las proteínas de los alimentos haciendo la digestión mucho más fácil y asimilable. La manzana facilita la digestión y combate el estreñimiento.

Aporta gran cantidad de calcio

La crema con la que se prepara contiene gran cantidad de calcio que ayuda a fortalecer los huesos, ya que se trata de un producto lácteo.

Excelente antioxidante

Si eres de los que consume esta ensalada y no le quita las pasitas ¡felicidades!, ya que éstas proporcionan gran cantidad de antioxidantes a la preparación, pues contienen polifenos, fitonutrientes y fenoles que previenen el envejecimiento y disminuyen la aparición de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales de acuerdo a información de Healthline.

Cuida tu corazón

Las manzanas, el ingrediente estrella de esta ensalada, contienen antioxidantes polfenoles que ayudan a disminuir la presión arterial y contienen fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre, evitando derrames cerebrales e infartos.

Ayuda a la flora intestinal

No hay que olvidar que esta ensalada también contiene nueces que nos pueden ayudar a aumentar la cantidad de bacterias buenas en nuestro intestino, para tener una buena flora intestinal que ayudará a disminuir la inflamación y el riesgo de padecer obesidad.

No olvides cuidar tus porciones

La ensalada de manzana navideña es muy saludable y aporta bastantes beneficios a la salud, siempre y cuando la consumas con moderación, ya que también aporta calorías y un poco de grasa que en cantidades adecuadas no afectan al organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here