Canadá niega a León Trauwitz llevar su proceso en libertad por «alto riesgo de fuga»

0
86

Tribunal canadiense niega la solicitud de libertad a Eduardo León Trauwitz, general mexicano acusado de robo de combustible, en su juicio de extradición, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

“La Corte encontró que el alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado Mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, la dependencia agradeció a las autoridades canadienses por “los apoyos que el Gobierno de Canadá ha brindado a México, son un ejemplo de solidaridad internacional frente al delito y la impunidad”, afirmó la FGR.

Eduardo León Trauwitz, quien fue el encargado de seguridad en Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado viernes 17 de diciembre en Columbia Británica bajo solicitud de la FGR, dependencia que lo acusa de robo de combustibles y de brindar protección a huachicoleros.

Según información proporcionada por la fiscalía, el general creó una organización criminal para extraer combustible y proteger a los delincuentes que realizaban el robo de hidrocarburos: “Se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex”, aseguró la FGR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here