Renán Barrera destaca trabajos de mantenimiento en el municipio

0
41

El trabajo en la infraestructura vial de las comisarías de Mérida permite dotar a los ciudadanos de obras de calidad, además acerca los servicios como recolección de basura y garantiza el desarrollo social, es por ello que el alcalde Renán Barrera reconoce que estos trabajos son prioridad en su gobierno.

“Es prioridad para la administración municipal brindar atención con infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y con estas acciones potenciar el bienestar de los habitantes con vialidades dignas y seguras”, expresó.

Con el mejoramiento de la movilidad urbana estamos cumpliendo a la confianza que depositan las y los ciudadanos en nosotros, por eso le estamos dando continuidad a las labores de construcción, reconstrucción y repavimentación de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como en las comisarías, para dotar de más y mejor infraestructura que responda al crecimiento del Municipio, abundó.

Trabajos de mantenimiento en el municipio

En el rubro de mantenimiento a las vialidades, el Municipio realizó el bacheo de 117,433.61 metros cuadrados de calles dentro y fuera del periférico.

Se concluyeron los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial de Paseo de Montejo por Circuito Colonias, mismo que se ha puesto en operación de forma satisfactoria los primeros minutos del 6 de noviembre del presente año.

En lo referente a la construcción de nuevas vialidades, se realizaron 2.76 km entre calles nuevas e iniciadas en la anterior administración, asimismo se participó en embellecer y mantener en buen estado la infraestructura vial de la ciudad con acciones que permitieron lucir a Mérida durante el Tianguis Turístico 2021.

En el rubro de la repavimentación de calles, las cuales por su tiempo de vida o el elevado tránsito vehicular se agotó su tiempo óptimo de servicio, a través de Obras Públicas se realizó la repavimentación de 1.44 kilómetros de calle iniciadas en la anterior y 1.93 kilómetros de repavimentación y reconstrucción de calles realizados totalmente en la actual gestión municipal.

De esta manera se han construido, repavimentado o reconstruido un total de 6013 kilómetros de vialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here