CEMCA avanza en la construcción de más espacios de adopción y entretenimiento para sus huéspedes

0
32

El Ayuntamiento de Mérida realiza adecuaciones en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), entre los que contará con un área de baño, espacio de esparcimiento y la construcción de once nuevas jaulas para los perros y gatos que esperan sr adoptados.

La construcción de este espacio de exhibición contará con 11 lugares que servirán para resguardar a loa perros, pileta y área de juegos.

A estas obras, se suman otras acciones realizadas en el CEMCA, que consistieron en el mantenimiento de jaulas, pintura externa e interna del inmueble y la elaboración de murales artísticos en el área de resguardo, con el propósito de fomentar el bienestar animal y mejorar su entorno.

Durante una visita de inspección realizada por Alejandra Bolio Rojas, acompañada de por los regidores de Sustentabilidad, Salud y Ecología, Raúl Escalante Aguilar y Ricardo Ascencio Maldonado respectivamente, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS), se destacó que al momento el CEMCA cuenta con 41 animales: 31 adultos, 7 cachorros y 4 perritos que nacieron en las instalaciones, de este total 10 están en adopción responsable.

el coordinador del turno matutino del CEMCA, Roberto Echeverría Ramos, destacó que los interesados en adoptar a alguno de los perros pueden hacerlo de manera presencial o virtual, por medio de la aplicación móvil “Esperando por Ti”.

Además de la aplicación, los interesados pueden acudir físicamente, pero cumpliendo ciertos requisitos como: traer una credencial de identificación, un comprobante domiciliario, y mandar, previamente, al correo de Control Animal las imágenes del espacio destinado para la mascota y responder una encuesta.

Explicó que al momento de entregar los perros a su nueva familia se les realiza una prueba rápida de Distemper Canino, una enfermedad muy común, especialmente donde hay muchos perros.

Además, destacó que todos los perros que son abandonados por sus dueños en el CEMCA o son capturados por reportes ciudadanos, se les provee de alimento y resguardo, así como atención médica básica si presentan alguna patología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here