Fiscal de NY cita a declarar a Ivanka y Donald Trump Jr por investigación de negocios familiares

0
10

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha citado a declarar a dos de los hijos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivanka Trump y Donald Trump Jr, como parte de sus investigaciones por fraude que está llevando a cabo.

La petición se dio a conocer hoy, 3 de enero de 2022, a través de un documento judicial presentado por el juez del caso en el que se expone un calendario para gestionar una disputa que ha surgido sobre las citaciones tanto del exmandatario como de sus hijos.

Según una fuente consultada por el New York Times, la cita de James de dos de los hijos de Trump fue presentada el pasado 1 de diciembre.

El mes pasado se supo que la fiscal general había solicitado interrogar bajo juramento al antiguo presidente, pero hasta ahora no se sabía que la oficina de James, que está llevando a cabo una investigación civil sobre las actividades de la empresa inmobiliaria de los Trump durante al menos tres años, también buscaba entrevistar a Ivanka y a Donald Jr.

Un tercer hijo de Trump, Eric Trump, ya fue interrogado en octubre de 2020 por el mismo caso, poco antes de que se celebrasen las elecciones presidenciales que perdió su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here