Así será la estación del Tren Maya en Escárcega, Campeche

0
73

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) presentó la propuesta para la estación del Tren Maya que estará ubicada en Escárcega, Campeche.

La estación contará con tres vías y don andenes, se prevé que cuente con una zona de transporte multimodal donde se proporcionaron servicios de autobuses, taxis, combis, motos y bicicletas.

Fonatur señaló en un comunicado que la arquitectura de la estación está inspirada por el legado chiclero de la región, pues el juego de luces observado por los fundadores chicleros en la selva fue el detonante del diseño de la estación.

En las estaciones se contemplan materiales vinculados con la industrialización del periodo chiclero, en el caso del concreto aparenta, la utilización de la piedra caliza en muros y las estructuras metálicas que responden al mismo color de los rieles del primer tres.

Escárcega es considerado el corazón del Tren Maya pues convergen el Tramo 1 que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche; el Tramo 2 de Escárcega a Calkiní, Campeche y Tramo 7 que comprende de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here