Modifican las intersecciones de Motul y Cholul en el Periférico de Mérida

0
50

Las glorietas de Motul y Cholul sobre el Anillo Periférico de Mérida serán modificadas para convertirse en puntos de intersección que permitirán reducir hasta un 30% los tiempos de espera durante las horas pico.

En ambos sitios se aplicará un diseño ágil y fluido, lo que permitirá el paso de un mayor número de vehículos en menor tiempo y el cruce seguro de peatones por medio de las fases semafóricas.

Sobre las vueltas a la derecha canalizadas, se explicó que éstas permitirán el flujo continuo sin la necesidad de entrar a la glorieta, mejorando la afluencia en este punto, con lo que se brindará ordenamiento del espacio vial y una movilidad más ordenada, amable y eficiente.

Además, se instalarán reductores de velocidad, en vueltas continuas para reducir la velocidad de los vehículos y permitir el cruce seguro, continuo y sin desniveles de peatones.

Actualmente, en el crucero de Motul circulan 4,700 vehículos en hora pico, lo que ocasiona una demora promedio de 37.9 segundos, sin embargo, una vez realizadas las intervenciones de bajo costo, pasarán 4,800 vehículos en hora pico, teniendo una demora promedio de 16.6 segundos y ayudarán a reducir en un -50% las colas máximas en horario de alta demanda.

Para el caso de la glorieta del cruce de Cholul, circulan 4,200 vehículos en hora pico, teniendo una demora promedio de 67 segundos, situación que cambiará en beneficio de todas las personas que circulan por ese punto, ya que las nuevas obras contribuirán aumentar la circulación 4,500 automotores en hora pico, reduciendo también la demora promedio a solo 24.5 segundos, es decir, una disminución de una tercera parte de colas máximas en horario de alta demanda.

Cabe resaltar que, en estos puntos, los trabajos mayores en ese estarán realizando por las noches para ocasionar los menores inconvenientes a la circulación vehicular y la movilidad, aunque también se llevarán a cabo labores durante el día, por lo que es necesario que quienes transiten por la zona tomen precauciones y usen vías alternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here