Confirman primer caso de flurona en México

0
156

La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de flurona, el contagio simultáneo de COVID-19 con influenza en México, y se trata de una mujer de 28 años, originaria de Tepic.

A través de un video en redes sociales, el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, informó del caso.

“Ya tenemos, y hago de su conocimiento, por ello es este pronunciamiento extraordinario, tenemos el primer caso de coinfección COVID-influenza, conocido como flurona, un femenino de 28 años, de aquí de Tepic. Es parte de todo este proceso, por eso estamos en alerta permanente para ver los comportamientos de esta pandemia. El periodo de incubación se establece entre 5 y 7 días”.

El primer caso de flurona se detectó en una mujer de 28 años, mientras que las cifras de contagios siguen siendo exponenciales en Nayarit, con 452 positivos en 24 horas, sin defunciones.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente en el estado para ver los comportamientos que tiene esta pandemia, adicional echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubrebocas”, dijo el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, José Francisco Munguía Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here