Entran en vigor nuevas restricciones por Semáforo Amarillo en Quintana Roo

0
167

Tras el repunte de contagios COVID, Quintana Roo retrocedió a Semáforo Amarillo a partir de este lunes 10 de enero, así lo dieron a conocer las autoridades estatales el jueves pasado.

El gobierno estatal aseguró que ante el amarillo en el Semáforo Epidemiológico, no habrá cierre de actividades, pero sí restricción en aforo y horarios.

Los municipios del estado que permanecerán en este color son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Restricciones por Semáforo Amarillo

Las actividades esenciales operarán con capacidad normal, como seguridad pública, hospitales, actividades legislativas, comercio de alimentos, instituciones financieras, escuelas, minería, entre otros.

Mientras que los servicios contables y ventas de enseres tendrán una capacidad de 75 por ciento. Las exposiciones y ferias, así como los gimnasios y clubes deportivos operarán al 70 por ciento en espacios abiertos.

El sector turístico podrá abrir al 60 por ciento, como son hoteles, sitios históricos, playas, parques temáticos y campos de golf. Los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas serán los más afectados porque deberán cerrar mientras se mantenga el Semáforo Amarillo en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here