Ayuntamiento promueve el cuidado y bienestar de los meridanos con «Feria de la Salud»

0
8

Con el compromiso de emprender acciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida realiza con éxito la “Feria de la Salud”.

Desde temprana hora, ciudadanas y ciudadanos procedentes de distintos puntos de la ciudad, se dieron cita en la Plaza Grande para hacer uso de alguno de los servicios de detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, entre otros.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera indicó que, con la aplicación de estos esquemas preventivos de salud, la Comuna coadyuva en la promoción de la detección temprana de algunas enfermedades, de ahí la importancia de que la comunidad haga uso de estos servicios gratuitos.

“Con las ‘Ferias de la Salud’, tanto en la Plaza Grande como en las comisarías, nuestro objetivo es crear la cultura de la prevención y detectar una patología que pueda ser atendida a tiempo”, dijo.

“A su vez, queremos que la gente cuide su salud, y nosotros, como gobierno municipal, queremos coadyuvar, por eso hacemos mucho énfasis en que se acerquen a usar estos servicios médicos”, añadió.

La “Feria de la Salud”, se realiza de manera quincenal en la Plaza Grande de 8:00 a 12:30 horas donde se brindan servicios de atención médica gratuita como consulta médica general, atención dental, nutrición, glucosa, detección de VIH, estudios de densitometría y psicología.

En las comisarías se realizan los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas, dando como servicio adicional la aplicación de vacuna antirrábica canina y felina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here