‘Bájate, te tenemos que llevar’; detienen a JC Chávez Jr por presunta posesión de armas

0
32

Julio César Chávez Jr, boxeador mexicano, fue detenido en Culiacán, Sinaloa por elementos de la Policía Ministerial quienes buscaban revisarlo por presunta portación de armas.

Mientras los oficiales le pedían al púgil que se bajara de su auto, él comenzó a grabar los hechos; en el video se escucha a Julio César Chávez Jr. Preguntar por qué lo detienen, mientras los ministeriales le pedían que se bajara de su coche, pero el boxeador se negó a bajar.

«Para empezar estás armado», señalaron los oficiales y además le informaron que tenían la consigna de «entregarlo a la base», razón por la que el Junior continúo preguntando bajo qué argumentos lo detenían, pues él iba saliendo de su casa.

Según el audio del video, a Chávez Jr lo detuvieron cerca de Plaza Galerías de Culiacán, donde uniformados tenían orden de llevárselo, pero el boxeador nunca se bajó.

La Policía Ministerial, según Chávez Jr, lo interceptó muy cerca de la plaza antes mencionada y ‘le puso la patrulla enfrente de su carro’, obstruyéndole el paso para que no se pudiera marchar. Ellos tenían la orden de llevarse a Chávez Jr a la base, ya que había un aviso de que el Hijo de la Leyenda llevaba armas en su vehículo; le pidieron en repetidas ocasiones que se bajara del auto, pero él nunca accedió.

“Bájate tantito wey, bájate… te tenemos que llevar a la base… vienes armado… sólo bájate, queremos platicar”, le dijeron los policías a Chávez Jr. El pugilista les comentó a los uniformados que “vengo de mi casa, me acabo de despertar y no he hecho nada. Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa… no señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada”. El atleta le habría pedido a su acompañante que le marcara al gobernador Rubén Rocha Moya, para que ‘le ayudara a salir’; no se sabe cómo fue o qué pasó, pero Chávez Jr logró salir de esta acusación de armas y posteriormente publicó en redes sociales que vivió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here