Liborio Vidal derrocha en banquetes para directores en dos días

0
14

El consuegro de María Dolores Fritz Sierra, Liborio Vidal Aguilar, secretario de educación del estado, gastó en dos días más de 280 mil pesos en dos almuerzos organizados para directores de telebachilleratos y preparatorias particulares incorporadas.

Los eventos que se realizaron los días 7 y 8 de diciembre, tuvieron lugar en la Hacienda Teya. De acuerdo con las facturas, el servicio de audio y video se erogaron 23 mil 298.60 pesos; en el banquete que se realizó en el salón Vitrales de la hacienda se gastaron 164 mil 82 pesos, mientras que en la lona se erogaron seis mil 960 pesos, lo que da un total de 194 mil 340.60 pesos en la primera reunión.

Según un documento obtenido vía transparencia, Control Tours S.A. de C.V., el servicio de banquete incluyó entrada, plato fuerte, acompañamiento, bebidas, montaje, personal, salón y mobiliario, además de 230 personas contratadas.

Para el día siguiente, la Secretaría de Educación de Yucatán contrató los mismos servicios, también por adjudicación directa: 32 mil 190 pesos en audio y video; seis mil 960 pesos en la lona, y 49 mil 938 pesos en el banquete para 70 personas, un total de 89 mil 88 pesos.

De esta manera, la dependencia estatal erogó 283 mil 428.60 pesos en dos banquetes para directivos de escuelas en dos días, en momentos cuando la principal preocupación de los docentes era –y es aún– contar con los insumos necesarios y suficientes para sus labores en la modalidad mixta impuesta, así como para su seguridad personal y la de sus alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here