Segey despilfarra en banquetes mientras maestros padecen de insumos

0
30

En medio de la pandemia y con la latente preocupación del personal docente por la falta de insumos necesarios para las labores en la modalidad mixta impuesta, así como la seguridad personal y la de sus alumnos, la Segey derrocho dinero en dos banquetes para directores de telebachilleratos y preparatorias incorporadas.

Aunque María Dolores Friz Sierra, secretaria general del Gobierno de Yucatán, aseguraba a los diputados que la actual gerencia del Poder Ejecutivo del Estado “ha sabido acabar con los lujos en su estructura”, su consuegro Liborio Vidal Aguilar se dispuso a gastar en dos días más 280 mil pesos en dos almuerzos.

Dichos almuerzos se efectuaron los días 7 y 8 de diciembre y tuvieron lugar en la Hacienda Teya y según tres facturas obtenidas por el portal VeinteVeinte vía transparencia, la secretaria de Educación local celebró tres convenios por adjudicación directa para los servicios de audio y video, banquete y elaboración de una lona.

De acuerdo con las facturas, en el servicio de audio y video se erogaron 23 mil 298.60 pesos; en el banquete realizado en el salón Vitrales de la hacienda 164 mil 82 pesos, mientras que en la lona se erogaron seis mil 960 pesos, un total de 194 mil 340.60 pesos en la primera reunión.

En este servicio de banquete que ofreció la empresa Control Tour S.A. de C.V. incluyó entrada, plato fuerte, acompañamientos, bebidas, montaje, personal, salón y mobiliario, el cual se contrató para 230 personas; sin embargo, el número de asistentes fue mucho menor.

El día siguiente, la Secretaría de Educación de Yucatán contrató los mismos servicios, también por adjudicación directa, en este se erogaron 32 mil 190 pesos en audio y video; seis mil 960 pesos en lona y 49 mil 938 pesos en el banquete para 70 personas, un total de 89 mil 88 pesos.

En total la dependencia, en dos días erogó 283 mil 428.60 pesos en dos banquetes para directivos de escuelas en dos días, mientras los docentes esperan la llegada de insumos suficientes para el regreso a clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here