259 escuelas cierran en México por contagios de COVID: AMLO

0
19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que 259 escuelas están cerradas por contagios de COVID entre estudiantes y personal académico, de los 187 mil 832 colegios que hay en México.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO rechazó que 5 millones de niños y niñas dejaron de asistir a los colegios por la cuarta ola de COVID que azota al país y destacó que el cierre de escuelas sólo representa el 0.23 por ciento.

López Obrador reiteró su llamado a los padres de familia para que los alumnos vuelvan a las aulas, con el fin de no afectar su proceso de aprendizaje.

“Si no tienen síntomas hay que llevarlos a la escuela, y en las escuelas se está llevando un protocolo y estamos pendientes”, comentó AMLO.

Recordó que en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron de asistir a clases presénciales en los colegios militares.

“Cuidaron con protocolos de salud y no se interrumpieron las clases y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos”, comentó.

Aseguró que a los niños les hace daño no ir a la escuela porque el aprendizaje se obtiene de la convivencia, lo cual forma parte del proceso de socialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here