“México tiene una envidiable serie de recursos limpios», asegura secretaria de Energía de EU

0
26

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció que hay “temas que trabajar” con el Gobierno mexicano por la polémica Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Como todos los amigos, puede haber temas en los que también vamos a trabajar, en la Reforma Eléctrica, pero sabemos que al final vamos a ser aliados fuertes”, declaró Granholm en su primer evento de su gira de dos días en México.

Granholm se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al inicio de su viaje en el país, donde también se reunirá esta tarde con AMLO.

La secretaria estadounidense, según la Embajada, trasladará a los políticos y ciudadanos mexicanos el compromiso de Washington con las inversiones en energía limpia y con el aumento de la diversidad en el sector energético internacional.

“México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de los que queremos hablar”, expuso Granholm en su mensaje inicial.

Antes de este primer encuentro, López Obrador adelantó en su conferencia matutina que este viernes habrá “una buena noticia” sobre energía en el marco de la visita de la funcionaria.

“Es bienvenida, bien recibida. Hay muchos temas que tratar e informar sobre nuestra política energética. Agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía”, agregó el mandatario.

Granholm también participará el viernes a las 8.30 hora local (14.30 GMT) en una mesa redonda sobre mujeres mexicanas en energía, en donde conversará con su homóloga mexicana, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ese mismo día, la secretaria estadounidense dará una rueda de prensa a las 12.35 hora local (18.35 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here