Abren tránsito vehicular en la nueva autopista Mérida – Cancún

0
66

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó este lunes que al continuar el avance de la autopista y la vía férrea en el Tramo 4 (Izamal-Cancún) del Tren Maya, esta semana se colocó el primer tendido de vías para la llegada y el movimiento de máquinas balasteras que representan las primeras pruebas de resistencia para durmientes, así como para la colocación de vías definitivas, balasto y sujeciones.

Igualmente, en Pisté, Yucatán, iniciaron los trabajos para la reubicación, construcción y modernización de la nueva intersección que conectará al poblado con la plaza de servicios Chichén Itzá y su edificio administrativo.

Fonatur destacó que durante los trabajos en ese mismo tramo, también se abrió el tránsito vehicular en la nueva autopista de cuatro carriles que se construye lateral al paso del tren, con lo cual se brinda mayor seguridad y se reduce el tiempo de traslado de quienes viajan por la carretera Mérida-Cancún.

Fonatur enfatizó que tras un acuerdo basado en el diálogo, se determinó que el Tren Maya transite por el Tramo 5 sin pasar por la zona urbana de Playa del Carmen para no afectar a terceros ni la actividad económica de la región.

En el Tramo 1 (Palenque-Escárcega) continúa el avance en la fabricación de durmientes en la planta instalada en El Triunfo, Balancán, que genera 330 empleos y es de nueva generación, traída desde China específicamente para el proyecto del Tren Maya.

Se estima que la producción máxima se alcance el próximo mes de mayo con mil 500 durmientes por día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here