Colectivos acusan a la Universidad Anáhuac Mayab de indiferencia ante violencia digital

0
48

Colectivos acusan que la Universidad Anáhuac Mayab se ha mostrado indiferente a la necesidad de encontrar y sancionar a los responsables de la violencia digital que vivieron sus alumnas.

A través de un comunicado, UADY Sin Acoso señala que a pesar del comunicado que difundió la Universidad no se han observado acciones contundentes que garantices ambientes seguros para sus alumnas y colaboradoras.

Violetas del Anáhuac, UADY Sin Acoso, el Centro por la Justicia, Democracia e Igualdad (CEDUJI) y el Frente Nacional para la Sororidad dieron a conocer su posicionamiento acerca de los próximos pasos a seguir para exigir una resolución pronta del acontecimiento de violencia digital.

En su comunicado, UADY Sin Acoso aclara que algunos colectivos han intentado establecer comunicación con algunas de las víctimas directas, pero no lo han logrado.

De acuerdo con el colectivo ‘Violetas Anáhuac’, la violencia que sufren las estudiantes universitarias de diversas instituciones educativas de Mérida no sería algo nuevo pues desde hace más de dos años que se han documentado al menos un caso a la semana de este tipo de delitos.

El colectivo surgió antes de la pandemia y desde entonces se han ido documentando los casos de violencia de género y digital que sufren las estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here