COVID da tregua a Yucatán, disminuyen los contagios

0
39
Yucatán sin muertes por COVID en las últimas 24 horas

Este miércoles hubo una importante reducción en el número de nuevos contagios de Coronavirus en Yucatán, al reportarse 892, a diferencia de los últimos días en que habían sido más de mil.

Sin embargo, se registraron más decesos, informándose de un total de 12, correspondientes a personas de 43 a 88 años de edad. Asimismo, se informó que hay al día de hoy 172 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

En el reporte de este día de la Secretaría de Salud se detalló que de los 892 nuevos casos positivos:  525 fueron en Mérida, 86 en Hunucmá, 56 en Motul, 40 en Valladolid, 29 en Umán, 22 en Kanasín, 21 en Tixkokob, 19 en Izamal, 18 en Progreso, 14 en Samahil, 12 en Conkal, 8 en Cacalchén, 4 foráneos, 3 en Dzidzantún, Kantunil, Mocochá y Tizimín, 2 en Opichén, Suma y Yobaín, y 1 en Acanceh, Akil, Baca, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, hocabá, Huhí, Kinchil, Maxcanú, Peto, Río Lagartos, Seyé, Tahmek, Tekax, tekit, Telchac Pueblo, Tetiz, Ticul, Tinum y Ucú.

Decesos 

De los 12 decesos de este miércoles, fueron 5 hombres y 7 mujeres de 43 a 88 años de edad, que sufrían enfermedades como inmunosupresión, tabaquismo, diabetes, insuficiencia renal crónica, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

De estas personas, 9 residían en Mérida, y una en Ixil, otra en Acanceh y una más en Xocchel. En total, ya murieron en Yucatán 6 mil 647 personas a causa del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here