Consulta de Revocación de mandato es un hecho: AMLO

0
22

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que es un hecho la consulta de Revocación de Mandato, dijo, que se llevará a cabo porque es un mandato constitucional y no se puede violar la Constitución.

“La Revocación de Mandato es ya un hecho, se va a llevar a cabo la consulta, ya que no haya duda sobre eso, ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la Constitución, eso está resuelto, y se está esperando nada más la convocatoria y todo indica que va a ser el 10 de abril, domingo 10 de abril, se le va a preguntar a todo el pueblo, palabras más, palabras menos: ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?”, refirió AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Hidalgo.

AMLO reiteró que en la Revocación de Mandato el pueblo decide si el presidente continúa en el cargo o se va a la mitad del sexenio, si no hay buenos resultados.

“La autoridad está obligada a consultar al pueblo para ver si el presidente sigue o se le revoca el mandato y se elige a un presidente sustituto para que termine”.

AMLO señaló que la Revocación de Mandato es democracia participativa y será una herencia para las futuras generaciones en México.

“Por eso es buena la democracia, es el mejor sistema político, está demostrado porque es competencia, porque si hay democracia nadie se siente absoluto en ningún nivel de la escala”, dijo

El presidente de México finalizó diciendo que la democracia debe ser un hábito, y por esa razón se tiene que llevar a cabo está consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here