Ayuntamiento implementa brigadas para evitar acumulación de agua en las calles de Mérida

0
15
Ayuntamiento implementa brigadas para evitar acumulación de agua en las calles de Mérida

Ante las precipitaciones pluviales ocasionadas por el Frente Frío 28 y con la finalidad de evitar acumulación de agua, el Ayuntamiento de Mérida través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales desplegó brigadas de trabajadores para realizar el barrido perimetral, limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos pluviales y recoja de basura.

Desde ayer, las cuadrillas del departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recorren las calles de la ciudad para detectar y atender posibles encharcamientos que generen contratiempos a peatones y conductores de vehículos.

Aunque hasta el momento no hay reportes de agua acumulada en las calles, las cuadrillas de trabajadores están alertas ante cualquier eventualidad, quienes laboran en tres turnos y disponen de cinco pipas con capacidad de 20,000 litros.

Dentro de esta estrategia, Servicios Públicos Municipales realizó un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, dando como resultado que, para prevenir encharcamientos, se trabajó en el desagüe de los cruces de Circuito Colonias con 69 y 71 en Morelos Oriente y de la 69 x 14 de la colonia Miraflores.

Asimismo, se realizó el desazolve de pozos profundos en San José Tecoh, en las zanjas colectoras de la Colonia Azcorra, en el fraccionamiento Zazil Ha, en San José Tecoh y en la Dolores Otero. Además, se realizaron las labores normales de desazolve en la colonia Francisco I. Madero, en la Avenida Canek por Periférico y en El Porvenir y Yucalpetén.

Igualmente, los departamentos de Parques y Jardines están realizando el retiro de basura vegetal y están preparados para brindar atención por posibles caídas de ramas o árboles, teniendo hasta el momento sólo dos reportes.

El alcalde Renán Barrera explicó que desde las pasadas lluvias que afectaron la ciudad, se diseñó una estrategia de revisión y atención de la infraestructura urbana, para implementar acciones y estrategias que contribuyan a disminuir las zonas de acumulación de agua.

Además, señaló que parte de esta estrategia es reforzar las líneas de atención de reportes ciudadanos tanto vía telefónica como en redes sociales con la finalidad de canalizar en forma prioritaria estas incidencias a las áreas operativas responsables de brindar solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here