Ofelia Medina recibe medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2022

0
31
Ofelia Medina recibe medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2022

En reconocimiento a sus contribuciones en e teatro y acciones para cuidar y promover la defensa de los Derechos Humanos, el alcalde Renán Barrera entregó la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2022 a la dramaturga Ofelia Medina.

Ofelia Medina quien tiene una larga trayectoria en el cine, el teatro, televisión y la danza ha sobresalido por su notable compromiso con la gestión y promoción de los derechos culturales y humanos que la han llevado a sostener encuentros literarios americanos en lenguas originarias.

En el marco de la sesión solemne de Cabildo que se realizó en el Auditorio Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, Barrera Concha añadió que el premio que recibe Ofelia Medina es un reconocimiento que le otorga la ciudad que la vio nacer, en agradecimiento a todo lo que ha hecho en la vida por nosotros y por otros, siendo un ejemplo para nuestras generaciones.

Al recibir el reconocimiento, Ofelia Medina manifestó que esta medalla es muy importante para quienes la reciben, además de reconocer y agradecer al Alcalde de Mérida por perpetuar la memoria de Silvio Zavala al nombrar esta presea con su nombre, ya que “es un gran honor de recibir del Presidente municipal de nuestra amada Mérida, en esta sesión solemne de Cabildo”.

Asimismo, la Sra. Ofelia Medina reiteró su respeto y admiración a don Silvio Zavala, a quien le dedico gran parte de su discurso, destacando que inspira a personas que además de ser trabajadores de la cultura, luchan por el respeto a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here