Dan prisión preventiva a cinco personas por caso de bebé Tadeo en Puebla

0
27
Dan prisión preventiva a cinco personas por caso de bebé Tadeo en Puebla

Cinco personas, entre ellos un reo y una mujer que participaron directamente en la introducción del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Un juez de Control encontró elementos suficientes para iniciar un juicio contra los cinco por los presuntos delitos contra la ley general de la salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, así como incumplimiento de un deber legal.

Durante audiencia, fueron vinculados a proceso una mujer (quien presuntamente introdujo al penal el cuerpo del menor Tadeo), dos custodios (quienes permitieron el ingreso del cadáver), dos reos, uno que ordenó el hecho y otro que ocultó los restos en el basurero de la prisión.

Los cinco recibieron la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo en que se lleve a cabo el juicio. Su vinculación a proceso no significa que sean culpables, sino que hay elementos suficientes para iniciar juicio en su contra.

Y se decretaron tres meses para la investigación complementaria del caso que generó conmoción y la detención y vinculación a proceso de 17 funcionarios estatales, así como la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here