IEQROO sanciona a Roberto Palazuelos por actos anticipados de campaña

0
39
Foto: Instagram

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) emitió una medida cautelar en contra del precandidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos Badeaux, por actos de campaña anticipada.

El órgano electoral de la entidad determinó que el precandidato realizó propaganda electoral, lo que viola la ley vigente, y procedió a emitir las medidas cautelares.

Asimismo, instruyó a Palazuelos Badeux abstenerse de publicar de forma directa en sus redes sociales y medios digitales mensajes que sean considerados como propaganda electoral.

La resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo es la respuesta a una denuncia interpuesta ante ese órgano electoral, el pasado 4 de febrero por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, quien acusa a Roberto Palazuelos Badeaux de actos anticipados de campaña.

Ruiz Dzul documentó los mensajes en los que a su parecer el precandidato de Movimiento Ciudadano viola las leyes electorales vigentes al publicar mensajes considerados como propaganda electoral.

La denuncia llega en un momento en que Roberto Palazuelos se perfila como el candidato de MC ante la ausencia de otros aspirantes, ya que el actor fue el único en inscribirse para el cargo de gobernador de Quintana Roo en el partido naranja.

El IEQROO encontró procedente la acusación del ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul en 54 publicaciones, algunas de ellas con réplica en las redes sociales de Roberto Palazuelos y otras en algunos medios digitales.

La resolución del IEQROO ordena dos puntos:

1.- Se ordena a Roberto Palazuelos la eliminación de las publicaciones, que en total son 54.

2.- Ordena a Roberto Palazuelos abstenerse de hacer publicaciones directas en sus redes sociales y en medios digitales en las que se realicen manifestaciones que constituyan propaganda electoral.

El acuerdo de resolución del IEQROO fue emitido el pasado 7 de febrero por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here