EU reduce sentencia de Emma Coronel y podrá quedar libre en 2023

0
60
Trasladan a Emma Coronel a cárcel de mínima seguridad en Texas

El Buró de Prisiones de Estados Unidos informó que la condena de Emma Coronel se redujo por lo que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán saldrá de la cárcel 13 de septiembre de 2023.

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos redujo la condena de Coronel Aispuro de 36 a 31 meses. Sin embargo, podría dejar la cárcel incluso antes, en caso de demostrar buena conducta o participando en programas y actividades de rehabilitación.

De acuerdo con Univisión, más que una reducción se condena, se trata de procedimiento habitual, ya que los prisioneros en EU solo cumplen el 85% del tiempo de una sentencia, por ello se contempla que permanezca 31 meses tras las rejas, incluyendo el tiempo que estuvo detenida desde febrero de 2020.

Emma Coronel fue sentenciada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas y lavar millones de dólares que ilícitamente obtuvo su marido.

En junio, Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here