Inicia el programa «Adopta un Árbol»; estas son las sedes

0
20
Inicia el programa "Adopta un Árbol"; estas son las sedes

Este 10 de febrero inició el programa “Adopta un Árbol” en 16 puntos de Mérida (seis itinerantes y 10 fijos), con el objetivo de fomentar el cuidado y plantación de los árboles en predios y terrenos privados.

Durante el programa que tendrá una duración de ocho semanas, es decir, que concluirá el próximo 29 de mayo, tendrá a disposición 20 mil árboles que se estarán entregando a la ciudanía que se acerca a solicitar alguna de las especies en los diversos módulos.

Este programa se logró gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

El alcalde Renán Barrera Concha indicó que en esta labor de educación ambiental se cuenta con la colaboración de 19 ciudadanas y ciudadanos, quienes apoyarán como voluntarios en la logística y entrega de árboles.

Además, el primer edil informó que esta jornada se implementa para que las y los habitantes participen en sentar las bases para el desarrollo de la sustentabilidad del Municipio, además que fomenta la educación ambiental como labor en la que debe participar la sociedad en general.

Sedes para adoptar un árbol

En esta primera semana la campaña “Adopta un Árbol” estará en las siguientes sedes: jueves 10 en el Centro histórico, teniendo como puntos la Plaza Grande, Mercado San Benito, Parque Eulogio Rosado y Parque de San Juan.

Viernes 11 en las comisarías de Santa Cruz Palomeque, X´matkuil, Dzununcán y el Vivero Municipal Poniente.

Sábado 12 en los Mega Puntos Verdes de Plaza Akrópolis, parques de la Alemán y Tabenthá y Walmart Campestre.

Domingo 13 en las parroquias Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el fraccionamiento Francisco de Montejo y Niño Jesús en el fraccionamiento Juan Pablo II y en la Biciruta en Paseo de Montejo.

Las y los ciudadanos interesados en adoptar árboles deberán acudir en el horario de 10:00 a 13:30 horas en cualquiera de las sedes antes mencionadas. Recibirán un árbol floral y uno frutal que podrán plantar en su casa (no en espacios públicos). La entrega de los árboles está sujeta a disponibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here