Anuncian fechas de la convocatoria para apoyos de computadoras en Mérida

0
99
Anuncian fechas de la convocatoria para apoyos de computadoras en Mérida

Para fortalecer la educación de las y los jóvenes del municipio, el alcalde de Mérida informó que la próxima convocatoria del programa de financiamiento Computadora en Casa, abrirá del 21 al 24 de febrero, por lo que pidió a los interesados estar pendientes de las publicaciones que dará a conocer el Ayuntamiento.

El primer edil comentó que existen otras alternativas para fortalecer la educación de las y los jóvenes, como son los cursos propedéuticos gratuitos EXANI I y II para el ingreso a escuelas públicas de nivel medio superior y superior, el programa Refuerza, con material visual y multimedia para disciplinas como español, matemáticas, inglés y ciencias y la plataforma Mérida aprende en Línea.

Además dio a conocer otros proyectos municipales de educación como Educast, con contenidos propios de temas diversos para el desarrollo de los jóvenes; y la Feria de Becas donde participan escuelas particulares de Mérida, que ofrecen descuentos del 10% al 65% de descuento, en bachillerato, licenciatura, posgrado, cursos y diplomado.

Para dar seguimiento a los programas institucionales, el alcalde Renán Barrera visitó a una de las primeras beneficiaras para conocer el impacto que tuvo en su vida académica y desarrollo profesional.

La visita se realizó con el objetivo de revisar este programa como mecanismo para disminuir los índices de la deserción escolar, aprovechamiento y rendimiento de la vida académica de las y los jóvenes del Municipio.

Renán Barrera explicó que este programa se implementó con la llegada de la pandemia del Covid-19, que mantuvo a la educación en un formato virtual, acotando las oportunidades de continuar con su formación profesional debido a que muchas familias carecían de los medios necesarios para adquirir un equipo de cómputo.

Por ese motivo, señaló que se realizó esta visita para conocer los alcances del programa en la comunidad estudiantil inscrita con el objetivo de reorientar, en caso de ser necesario, el esquema implementado.

Al respecto, Jennifer Jacqueline Casanova Chan, alumna del onceavo cuatrimestre de la carrera de Gestión de Capital Humano de la Universidad Tecnológica de Mérida y vecina de Juan Pablo II, relató que debido a la pandemia ella y sus dos hermanos pasaron por muchos problemas para poder continuar con sus estudios, ya que sólo tenía una computadora y los horarios de clase en línea para los tres eran los mismos.

Comentó que gracias a su nueva computadora no sólo logró mejorar su promedio, alcanzando el 9.7 al cumplir con sus tareas, sino también obtener una beca para el descuento del 70% de su colegiatura cuatrimestral de $.2,100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here