Luna de Nieve: Cuándo podrá verse en México

0
77
Luna de Nieve: Cuándo podrá verse en México

La Luna de Nieve iluminará los cielos de México, durante este mes de febrero se podrá apreciar la segunda luna llena del 2022, uno de los eventos astrológicos más sorprendentes del año y que de acuerdo con las culturas antiguas su nombre es atribuido a las tormentas invernales.

El fenómeno astrológico es uno de los eventos que se presenta anualmente, en esta ocasión el satélite se localizará a 380 mil kilómetros de la Tierra y será durante tres días seguidos que el evento podrá ser visible. Para este 2022, la Luna de Nieve estará acompañada de los planetas como Mercurio, Venus y Marte, lo que lo hará aún más brillante.

¿Cuándo se podrá ver la Luna de Nieve en México?

La NASA anunció que en México la Luna de Nieve podrá verse en su máximo esplendor hasta el próximo miércoles 16 de febrero, durante la noche la luna llena podrá mirarse con mayor claridad, sin embargo, el evento comenzará desde la tarde. Expertos han confirmado que el fenómeno se verá sin alguna dificultad desde cualquier parte de México, siempre y cuando prevalezca un cielo totalmente despejado, no haya lluvia, neblina o cualquier tipo de organismo que impida la visión.

La Luna de Nieve comenzó a ser visible del 14 al 20 de febrero, durante este tiempo los cielos serán iluminados por el fenómeno, presentando una mayor luminosidad entre la noche y madrugada, pero será el 16 de febrero cuando en México se pueda apreciar totalmente, sin embargo, los destellos estarán presentes en este periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here