Descubren extraña especie bebé de tiburón fantasma

0
14
Descubren extraña especie bebé de tiburón fantasma

En las profundidades el océano, a 1.200 metros de profundidad fue hallado un tiburón fantasma recién nacido.

Un descubrimiento que hizo un equipo de científicos en Nueva Zelanda durante una medición, según indicó el Instituto Nacional de Investigación del Agua y de la Atmósfera en un comunicado de prensa este martes.

El tiburón fantasma es un animal de aguas profundas que se conoce científicamente como quimera («chimaera» en inglés). También tiene otros nombres que incluyen pez rata, pez fantasma y pez conejo, según Shark Trust. El tiburón fantasma está estrechamente relacionado con los tiburones y las rayas.

Son peces cartilaginosos, cuyos esqueletos están compuestos principalmente de cartílago. Sus embriones crecen en cápsulas de huevos que dejan en el fondo del mar y se alimentan de la yema de huevo hasta que eclosionan.

«Se puede decir que este tiburón fantasma nació recientemente porque tiene la barriga llena de yema de huevo», dijo Brit Finucci, científica pesquera que formó parte del equipo que hizo el descubrimiento, en el comunicado de prensa.

La especie exacta del tiburón fantasma que descubrió el equipo aún no se conoce. Y Finucci señaló que se necesitarían más pruebas y análisis genéticos; sin embargo, este hallazgo ampliará el conocimiento científico sobre los tiburones fantasma jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here