Acuario Inbursa: Esto es lo que se sabe sobre la muerte de la bióloga Monserrat

0
22
Acuario Inbursa: Esto es lo que se sabe sobre la muerte de la bióloga Monserrat

Una bióloga marina de 27 años, identificada como Monserrat, empleada del Acuario Inbursa, murió presuntamente por ahogamiento dentro de uno de los estanques de peces de las instalaciones ubicadas en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, la mañana del miércoles 16.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación “por notificación médico legal”, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.

Los hechos ocurrieron a las 11:25 horas del pasado miércoles en el estanque principal del acuario cuando Monserrat habría realizado una inmersión dentro de más de un millón de metros cúbicos de agua para sacar un pez muerto. De pronto, se hundió “súbitamente”.

Personal de seguridad y compañeros del acuario “tardaron tres minutos” en sacarla del estanque para practicarle primeros auxilios durante 10 minutos, pero no respondió.

En vez de llevarla a un hospital cercano, la ambulancia que acudió en su auxilio la llevó a un hospital ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Aún tenía signos vitales. A la sala de Urgencias llegó a las 12:14 horas y el personal le aplicó un protocolo de reanimación avanzada; luego fue intubada durante 30 minutos, pero sufrió un paro respiratorio. Su muerte quedó registrada a las 12:49 horas.

Monserrat realizó una maniobra cotidiana de inmersión: Acuario

El Acuario Inbursa informó que Monserrat, buzo certificada, realizó una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones el miércoles 16 de febrero, con los protocolos de seguridad establecidos, pero presentó dificultades para salir y pese a recibir la atención, perdió la vida.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, estableció en un comunicado.

Luego, siguió, tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida”.

El Acuario Inbursa indicó que continúa colaborando con las autoridades. Asimismo, acompañan a la familia en estos terribles momentos y refrendó su apoyo y solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here