Renta de la Casa de Houston no fue registrada: Mexicanos Contra la Corrupción

0
26

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la renta de la mansión en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, que habitaron durante al menos un año José Ramón López Beltrán y su pareja Carolyn Adams, no fue registrada en el sistema que utilizan los agentes de bienes raíces en Texas.

Así lo explican tres agentes de Houston consultados por MCCI, al señalar que la operación de arrendamiento de la propiedad cuyo valor comercial supera el millón de dólares -es decir, más de 20 millones de pesos- nunca fue registrada.

Esta información que manejan los agentes de bienes raíces debe registrarse en el sistema MLS (Multiple Listing Service) de HAR (Houston Area Realtors), que es la asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston, y al que únicamente pueden acceder quienes son miembros. Sin embargo, no hay registro del arrendamiento de esta propiedad, cuyo valor de renta actual es de 6 mil 187 dólares, equivalente a 127 mil pesos mensuales, de acuerdo con el sitio zillow.com.

“Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR, que es el sistema que usan los agentes en Houston”, señaló una agente de bienes raíces con licencia para operar en Texas.

Esto indicaría, advirtió otro agente, que la operación se habría realizado por fuera, es decir, entre particulares, o que no habría habido ningún pago de renta o relación contractual de por medio.

“Quiere decir que, si la rentaron, como lo afirmaron, fue por fuera. La única opción es que lo hayan hecho por fuera, sin usar un agente”, añadió. “Se presta a que lo hicieron por fuera o de plano no hubo ninguna relación contractual”.

Esto contradice o pone en tela de duda la versión que han manejado, en cuanto a que la propiedad habría sido rentada, tanto el propio Schilling como Adams, quienes también negaron tener conocimiento el uno del otro, lo que sería improbable ya que se investiga a los posibles ocupantes y sus antecedentes.

Keith Schilling, ex ejecutivo de Baker Hughes, declaró hace más de una semana a la agencia Bloomberg que él había rentado la casa a partir de agosto de 2019 y durante un año, y que desconocía quienes habían sido los inquilinos. Mientras que Carolyn Adams, pareja de José Ramón López Beltrán, compartió hace unos días que ella había rentado la vivienda, a través de una agencia, pero sólo mostró capturas de pantalla de chats de la supuesta negociación con el agente, pero no exhibió copia del contrato de arrendamiento.

La polémica de la “casa gris” comenzó tras la publicación de un reportaje en el que Latinus y MCCI dieron a conocer que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, había vivido en Houston en una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que sostiene contratos con Pemex. Sin embargo, la empresa negó cualquier irregularidad relacionada con el inmjueble que habían habitado López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams. Según la compañía, la casa nunca ha sido propiedad ni administrada directa o indirectamente por Baker Hughes.

Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here