Así fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno: FOTOS

0
24
Así fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno: FOTOS

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 han llegado a su fin con la celebración de una ceremonia de clausura por todo lo alto, un espectáculo de luz, color y sonido en un recinto abarrotado para cerrar las dos semanas de competición que ha albergado la capital china.

Pekín pasó a las ciudades italianas de Milán y Cortina D’Ampezzo el testigo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno durante una ceremonia de clausura.

El cierre de Pekín 2022 estuvo presidido por el mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en el Estadio Nacional conocido como “el Nido”, donde también se celebró la apertura el pasado 4 de febrero.

Terminada la competición, las delegaciones entraron al estadio con euforia poco contenida, en especial los que portaban alrededor del cuello las medallas conquistadas en la nieve y el hielo de las sedes olímpicas de la capital china.

A los sones del Himno de la Alegría los deportistas desfilaron ante el público y saludaron a las cámaras, que se detuvieron especialmente en la saltadora chino-estadounidense Eileen Gu, la cara más célebre de estos Juegos y que ha logrado para China dos oros y una plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here