Abren nueva convocatoria del programa Computadora en Casa; estos son los requisitos

0
29
Abren nueva convocatoria del programa Computadora en Casa; estos son los requisitos

La convocatoria para registrarse al  programa «Computadora en Casa» abrió este lunes y estará vigente hasta el próximo 24 de febrero, con lo cual se contribuye a abatir la deserción escolar y hacer más accesible la educación para la población de escasos recursos.

El programa consiste en un subsidio por parte del Ayuntamiento del 40% y un crédito del 60% restante del monto total del precio de la computadora, con lo cual las familias pueden adquirir las computadoras a un costo accesible.

En esta nueva convocatoria se entregarán 103 equipos para el mismo número de familias, que deberán cumplir con los requisitos e inscribirse en la página www.merida.gob.mx/computadoraencasa en donde están los lineamientos y detalles para acceder al programa.

Requisitos de registro al programa «Computadora en Casa»

Entre los requisitos está ser padre, madre o tutor con hijo (s) o hija (s) que se encuentren cursando el presente ciclo escolar 2021 – 2022 en los niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria o nivel superior inscritos en escuelas o universidades públicas; no ser aval vigente en el programa; no ser empleado del Ayuntamiento de Mérida o prestador de servicios personales bajo otro régimen que intervenga directamente en el programa; contar con un aval que no sea beneficiario vigente o aval de otro beneficiario; y proporcionar información verdadera de los ingresos y datos familiares al momento de realizar la solicitud de la computadora.

Las y los interesados pueden solicitar más información en el Departamento de Apoyos Educativos en los teléfonos (999) 942 0000 y 924 69 62 ext. 81770, 81770, 81811, 81772 y vía WhatsApp al (999) 338 79 54. En un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Sobre el inicio del programa, el alcalde Renán Barrera manifestó que “este programa está dentro de las estrategias educativas para cuidar la economía de las familias, no sólo porque un equipo puede ser utilizado por dos o más integrantes de la casa, sino también evita la deserción escolar. Lo más importante es que la contribución puntual que hace la ciudadanía nos permite contar con estos programas que protegen el futuro de nuestros jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here