Biden anuncia sanciones económicas contra Rusia por el «inicio de la invasión a Ucrania»

0
20
Biden anuncia sanciones económicas contra Rusia por el "inicio de la invasión a Ucrania"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes los eventos que ocurren en Ucrania como el «principio de una invasión rusa» y anunció nuevas sanciones contra Rusia. La medida ocurre luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y ordenara la entrada de tropas rusas.

Por lo que el mandatario anunció sanciones a Rusia y la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, en respuesta al “comienzo de la invasión rusa a Ucrania”.

El anuncio de Biden se produce un día después de que Vladimir Putin reconociera la independencia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk.

Uniéndose a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE), Biden informó en un discurso en la Casa Blanca del “primer tramo de sanciones para imponer costes a Rusia y responder a sus acciones”.

“Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar”, apuntó el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, Washington va a implementar “sanciones globales sobre la deuda soberana rusa”: “Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental”, aclaró Biden.

En ese sentido, explicó que Moscú ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de Estados Unidos.

Además, a partir de mañana, Biden apuntó que su país impondrá sanciones a las élites rusas y sus familiares, ya que, aseguró, forman parte de “los juegos corruptos del Kremlin”, y no descartó ampliar este castigo si Rusia “sigue con su agresión a Ucrania“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here