Bienestar animal, entre los temas prioritarios del Ayuntamiento de Mérida

0
23
Bienestar animal, entre los temas prioritarios del Ayuntamiento de Mérida

El bienestar animal es un tema prioritario para el Ayuntamiento de Mérida y su alcalde Renán Barrera, por lo que en la presente administración se han realizado mil 556 consultas médicas veterinarias, 165 esterilizaciones, 1,991 aplicaciones de vacuna antirrábica y 1,238 desparasitaciones.

En el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, el alcalde Renán Barrera visitó el Módulo Veterinario para perros y gatos ubicado en la colonia Chichén Itzá, para supervisar las instalaciones y los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Acompañado de los directores Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable e Ildefonso Machado Domínguez, de Salud y Bienestar Social, Barrera Concha indicó que con el Módulo Veterinario la Comuna cumple con su visión de ser una ciudad responsable con la vida y el cuidado de la fauna doméstica, factor que abona al bienestar integral de la población.

Los costos de atención se adaptan a las necesidades de las y los ciudadanos, ya que el servicio es económico en comparación con las clínicas particulares y la atención es de la misma calidad.

A la par de estas acciones, el Ayuntamiento impulsa el programa “¡Adopta a un Amigo!”, la app “Esperando por Ti”, el foro “Mérida por el Bienestar Animal”, la “Feria Peek ConSentido” y la instalación del Consejo Consultivo De Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida.

El presidente Municipal indicó que para que seguir teniendo resultados positivos, es primordial tener el apoyo permanente de la ciudadanía y las asociaciones protectoras de los derechos de los animales, para avanzar en una mejor cultura de la tenencia responsable.

Servicios del Módulo Veterinario para Perros y Gatos

El Módulo Veterinario para Perros y Gatos, ubicado en la calle 18 entre 19 y 21 Colonia Chichén Itzá, ofrece consultas generales, aplicación de vacunas, desparasitaciones, curaciones, valoraciones y esterilizaciones a bajo costo. Para las personas interesadas en hacer uso de alguno de esos servicios para sus animales de compañía pueden comunicarse al 9991-68-17-51.

Adicional, se cuenta con el módulo veterinario Peek Park, ubicado en la calle 28 entre 7 y 9 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, donde también se pueden solicitar estos servicios al número 9996-88-65-51. El horario de atención en ambos sitios es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here