Mérida entre las 18 ciudades de México que ‘estrenarán’ la red 5G de Telcel

0
26
Mérida entre las 18 ciudades de México que 'estrenarán' la red 5G de Telcel

Telcel hizo hoy el lanzamiento oficial de la red 5G en México, la cual será desplegada en una primera etapa en 18 ciudades del país para beneficiar a más de 48 millones de habitantes.

El despliegue de su red telefónica 5G, en una primera etapa tendrá cobertura en 18 ciudades del país donde habitan 48 millones de personas. Se espera que a finales de este año sean 120 ciudades las que cuenten con esta tecnología.

El despliegue de esta red representará también una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios, gracias al rebalanceo del tráfico que podrá lograr a través de otras bandas de frecuencia que Telcel tiene concesionadas.

“Este lanzamiento es el despliegue de infraestructura más importante de América Latina, el 5G será un potencializador, una herramienta de empoderamiento más importante para los próximos años para las empresas, para las personas”, destacó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

En el evento, los directivos de la empresa de telecomunicaciones informaron que los planes, equipos y paquetes para la red 5G estarán disponibles a partir del 28 de febrero.

Además, el ejecutivo explicó que la red 5G permitirá el desarrollo del internet de las cosas (IoT), los servicios inteligentes, los dispositivos conectados a escala y el edge computing.

La tecnología 5G tiene aplicaciones dirigidas a la automatización de procesos agroindustriales, la teleducación, el teletrabajo, la telemedicina, el transporte inteligente y autónomo, la seguridad pública, el desarrollo de ciudades inteligentes, el comercio electrónico, la inclusión financiera y el entretenimiento, dijo el IFT.

¿Qué ciudades tendrán la red 5G?

CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida, Toluca

Los planes de Telcel contemplan ampliar la red 5G a 120 ciudades del país para finales de 2022.

¿Qué equipos serán compatibles con la red 5G?

De acuerdo con la información oficial, Telcel ya cuenta con alrededor de 40 equipos compatibles con esta red y se sumarán más próximamente. Estas son las marcas:

Samsung, Motorola,Huawei, Xiaomi, Nokia, ZTE, Oppo, TCL, Honor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here