Ministro Zaldívar reitera presión del Gobierno de Calderón en el caso ABC

0
19
Ministro Zaldívar reitera presión del Gobierno de Calderón en el caso ABC

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, recordó que recibió presiones por parte del gobierno del expresidente Felipe Calderón para proteger a la familia de su esposa, Margarita Zavala en la resolución del caso de la Guardería ABC.

En el marco de la presentación del libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseveró que dos meses después de su llegada al pleno del Alto Tribunal, en diciembre del año 2009, fue objeto de presiones por parte de la administración de Calderón Hinojosa.

“Hoy puedo dar fe, de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa del presidente, para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy viene a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, enfatizó.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recordó que en la época en la que presentó el proyecto de sentencia del caso de la Guardería ABC en el que determinó responsabilidad del Estado Mexicano en la muerte de 49 menores de edad durante el incendio, tuvo una fuerte discusión con el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

“En un momento me dice el secretario: Dice el presidente que no te apoyamos para esto, y le dije, dile al presidente que postuló un ministro, no designó un secretario de Estado, que yo no soy su empleado y no voy a llevar en mi conciencia la muerte de 49 niños”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here