Rolando Zapata reaparece en la escena política pese a denuncias por irregularidades

0
22
Rolando Zapata reaparece en la escena política pese a denuncias por irregularidades

Tras lograr imponer a Verónica Camino y Carlos Moreno como candidatos de Morena a las alcaldías de Mérida y Kanasín, Rolando Zapata Bello es premiado por el PRI nacional para ser su secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana, pese a que hay 26 denuncias interpuestas en su contra y ya van tres años sin que se haga nada.

Desde hace tres años la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Yucatán, y también la Auditoría Superior del Estado, recibieron 26 denuncias por irregularidades en el manejo de unos $533 millones, así como por faltante de bienes muebles, diferencias de inventarios y “discrepancias administrativas”, ocurridas en el gobierno de Rolando Zapata Bello.

Hasta la fecha se ignora qué ocurrió con esas denuncias. No se sabe si los expedientes ya están en manos de un juez o se desecharon totalmente. Tampoco se sabe si durante la investigación el exgobernador fue citado para declarar sobre las acusaciones en su contra.

El nombramiento del exgobernador priísta de Yucatán se da después de que Mauricio Sahuí expresara públicamente su intención de encabezar un frente amplio opositor, para dar competencia al PAN en Yucatán en las elecciones de 2024.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder del CEN priísta, explicó que Zapata Bello será ahora el encargado de analizar y proponer el establecimiento de alianzas políticas, así como la construcción de gobiernos de coalición, en los diferentes niveles y órdenes de gobierno.

Lee la nota completa en Sol Yucatán 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here