Zaldívar miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia: Margarita Zavala

0
13
Zaldívar miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia: Margarita Zavala

Luego de que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que fue objeto de presiones durante el gobierno de Felipe Calderón, a quien acusó de proteger a la familia de su esposa Margarita Zavala por el caso del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, la excandidata a la presidencia de la república desmintió dicho acto.

La guardería operaba bajo el mecanismo de subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estaba a cargo de una sociedad constituida por Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, además de Gildardo Francisco Urquides y Sandra Luca Téllez Nieves.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, aseguró en un hilo de Twitter, en el que se refirió a las declaraciones que dio el ministro presidente de la Corte durante la presentación de su libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”.

Rechazó que el gobierno de Calderón no buscara a los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en 2009, donde murieron 49 niños. “Desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la Ciudad de México. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”.

Señaló que acompañó los esfuerzos del decreto en el que “se otorgaron  becas, pensiones, tratamiento, seguridad social, apoyo psicológico” y dijo que sigue en contacto con algunas madres de los niños que fallecieron.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en Estados Unidos. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here