Enrique Bunbury abandona los escenarios: «Ha sido un gran viaje»

0
13
Enrique Bunbury abandona los escenarios: "Ha sido un gran viaje"

“Desde el momento que salgo de casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan, desde al mañana hasta el momento de subirme al show”, se lee en el comunicado en el que el cantante Enrique Bunbury anuncia que se retira de los escenarios.

A través del mensaje difundido en redes sociales, Bunbury explicó que desde hace algunos años vive un malestar que le ha costado localizar y comprender, a su parecer comenzó en el 2016 con la gira Mutaciones y en especial en Expectativas, la cual duró dos años y medio.

Después de que las giras de detuvieron durante la pandemia de COVID, en 2020 y 2021, el cantante creyó que esa situación había cambiado: “me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza más poderosa”. Sin embargo, señala que su nuevo tour en México le mostró lo contrario y adelantó la decisión de retirarse.

“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira”, describe.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial)

¿Qué pasará con los conciertos pendientes de Enrique Bunbury?

Este año, Bunbury inició una gira con motivo de su aniversario de 35 años de carrera musical (1987-2022), la cual tiene varias fechas pendientes y termina el 2 y 3 de septiembre en el Festival Vive Latino 2022 en Zaragoza, España.

El músico español de 54 años explicó que los conciertos pendientes en Estados Unidos y España serán los últimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here