FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar 2022

0
112
FIFA expulsa a Rusia del Mundial de Qatar 2022

A través de un comunicado de prensa en conjunto, la FIFA y UEFA anunciaron la expulsión de Rusia de toda competición internacional por la guerra contra Ucrania.

Se precisó que ante las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, la FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.

De esta manera, Spartak Moscú queda eliminado de la Europa League, donde estaba en Octavos de Final y jugaría ante el Leipzig. También el equipo femenino no jugaría la Euro 2022 en el verano próximo.

La FIFA quiso el domingo abrir negociaciones con las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa, que eran rivales de Rusia y que antes de la guerra se debían jugar una plaza para Qatar. Los tres equipos se habían negado a jugar contra Rusia. Lejos de cambiar de opinión otras federaciones se sumaron al boicot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here