Muere la propietaria de la «Casa de la 500” en Mérida

0
42
Muere la propietaria de la "Casa de la 500” en Mérida

Miriam Echeverría y Boldo, reconocida por ser dueña de la icónica casa estilo chino ubicada en la colonia México de la ciudad de Mérida, Yucatán, murió este lunes.

A través de diversas cuentas de Facebook, se confirmó la muerte de la dueña de la “Casa de la 500”, sin que hasta el momento haya más destalles al respecto.

Historia de la Casa de la 500 de Mérida

Alrededor de la Casa 500 o Casa China existe el rumor de que la dueña hace muchos años se dedicaba a la vida galante, de ahí el nombre por el que se le bautizó popularmente al inmueble, pues se dice que la cuota por los servicios de la mujer eran 500 pesos.

Debido a que doña Mirian era una mujer bella, de escultural cuerpo, blanca y alta de cabellera negra. Se dice que solo llegaban clientes potentados, puros empresarios de mucho dinero, solo se relacionaba con caballeros de la alta esfera de la sociedad.

Sin embargo, la historia real habla sobre una mujer adelantada a su época, que no vivió conforme a los estereotipos de sus contemporáneos. Miriam Echeverría y Boldo era una mujer culta, inteligente y ambiciosa, que amaba la arquitectura e historia medieval china. «La Casa China» o también conocida como «La Casa de la 500», es una casa ubicada en la Colonia México de la ciudad de Mérida y normalmente es mencionada por los ciudadanos como un lugar de referencia para dar direcciones: «A 3 cuadras de la casa de la 500».

Doña Miriam al ser una mujer atractiva, tuvo muchos pretendientes. Sin embargo, ella solamente tenía ojos para un hombre que desafortunadamente era casado, con quien mantuvo una relación de muchos años. Él después de enviudar decide casarse con Miriam, lo cual causó muchas habladurías y envidias.

El matrimonio no duró tanto, por lo que decidieron divorciarse. Como un acuerdo del divorcio, el ahora exesposo financió la construcción de la casa China, una casa tan extravagante que hizo que doña Miriam fuera burlada y señalada como una mujer que se vendía por $500.00 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here