Cabildo de Mérida aprueba acciones para avanzar en el rezago cero

0
40
Cabildo de Mérida aprueba acciones para avanzar en el rezago cero

Ocho licitaciones públicas correspondientes a un paquete de obras de infraestructura urbana que se realizará en el municipio fueron aprobadas por el Cabildo de Mérida.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que las obras enfocadas en el bienestar común que se contemplan son la remodelación de cinco parques y la repavimentación de calles, además que se considera la construcción de fosas que se requieren en el Cementerio Xoclán.

Los parques fueron seleccionados como parte de un proceso de diseño participativo en donde las y los ciudadanos definieron la prioridad para la remodelación de estos espacios que son un punto de convivencia entre las familias del Municipio.

Barrera Concha explicó que dicho paquete de obras permitirá al Ayuntamiento continuar promoviendo un estilo de vida saludable en el municipio, seguir en el combate al rezago y mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en zonas vulnerables de Mérida.

El presidente Municipal informó que las obras correspondientes a las bases de las Licitaciones Públicas números OC22-FPFCON-6224-017, OC22-FPFCON-6224-018, OC22-FPFCON-6224-019, OC22-FPFCON-6224-020 y OC22-FPFCON-6224-021, que corresponden a la remodelación de cinco parques, en diversas colonias y fraccionamientos.

En ese mismo contexto, Barrera Concha señaló que también quedaron aprobadas las bases de las Licitaciones Públicas números OC22-FPCON-6226-022 y OC22-FPCON-6226-023 para la construcción de fosas en el Cementerio Xoclán.

Finalmente, el último punto de sesión fue la Convocatoria y bases de la Licitación Pública No. LP-2022-ADQ-MATERIAL PARA PAVIMENTACION-01, requerida por la Dirección de Obras Públicas para adquirir con Recursos Fiscales, concreto asfáltico en caliente con granulometría de 3/8” A Finos Tipo 3-A, emulsión asfáltica y sascab cribado con granulometría de “2 a 0” finos que aplicará para la rehabilitación diversas calles del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here