¿Quién es Lady Pelotas y por qué la apodan así?

0
116
Foto: Twitter/ Sandra Cuevas

Sandra Xantall Cuevas Nieves nació el 25 de mayo de 1986, es originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Cuenta además con diplomados en mercados asiáticos en la UVM y otro más en comercio exterior, por los cuales realizó viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Es empresaria dedicada a la venta de dulces, a la producción de eventos masivos y a la instalación de pistas de hielo en distintas demarcaciones de la Ciudad de México.

También es fundadora y presidenta del proyecto social “Por Un México Bonito”, dedicado a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, cuya cobertura principal era en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con el sitio web www.sandracuevas.com , la alcaldesa es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos masivos Danika.

Sandra Cuevas ha militado en diversos partidos políticos.

¿Por qué la llaman lady pelotas?

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de la Cuauhtémoc, arrojó alrededor de 50 pelotas con un billete de 500 pesos pegado a ambulantes y locatarios que asistieron a un evento realizado de último minuto para evitar que se realizará una manifestación vecinal para exigir su renuncia.

Convocados bajo el hastag #FueraSandraCuevas, colonos de la alcaldía Cuauhtémoc promovieron una protesta pacífica en contra de la gestión de la perredista para el domingo 28 de febrero a las 18:00 horas.

Sin embargo, de último minuto, la alcaldía convocó a un evento por “el mes de la mujer”, que se realizó en la explanada de la alcaldía, mismo punto de encuentro de los vecinos que exigen su renuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here