Ayuntamiento mejora las condiciones laborales de las mujeres en la administración pública

0
80
Ayuntamiento mejora las condiciones laborales de las mujeres en la administración pública

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó esta mañana el programa “Fortaleciendo la Economía de la Mujer” (FEM) como contribución al cuidado de la salud íntima del personal femenino, que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y que garantice el derecho a la salud de las trabajadoras municipales.

Con este programa, 1,865 empleadas municipales activas recibirán a partir del presente mes un importe extra de $100 pesos mensuales en sus vales de despensa para la adquisición de insumos de higiene femenina. Dicha aportación representa un importe de pago anual de 2 millones 238 mil pesos.

El presidente municipal señaló que esta iniciativa a la que se agrega un día laboral libre al mes para las trabajadoras municipales se suma a la miscelánea fiscal 2022 presentado por el Senado de la República, en el que señala que todos los productos de gestión menstrual como las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales estarán exentos del pago del impuesto del 16% de IVA.

El primer edil recordó que más allá de lo que representa la entrega de este apoyo, también se fomenta la equidad e igualdad de género en el Municipio como una responsabilidad que requiere del compromiso que tiene la institución pública como garante de los derechos de la mujer en Mérida.

Por su parte, Aquiles Sánchez Peniche, director de Administración, destacó que la actual administración tiene como premisa disminuir los tabúes y promover los espacios de participación e inclusión de la mujer en el Municipio, con oportunidades de igualdad de género, que coadyuve a consolidar una sociedad más justa, armónica y equitativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here