«No mandamos armas a ningún lado», afirma AMLO ante petición del parlamento ucraniano

0
25
"No mandamos armas a ningún lado", afirma AMLO ante petición del parlamento ucraniano

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que México no envía armas a ningún lado, en respuesta a una solicitud de parlamentarios ucranianos por el conflicto Rusia–Ucrania.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador hizo este comentario después de que trascendiera que, a través de una carta, legisladores ucranianos pidieron a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, ayuda para interceder con los socios europeos y sus aliados para que envíen armamento, asistencia militar y humanitaria a Ucrania.

AMLO se ha negado a imponer sanciones a Moscú tras la invasión de tropas rusas a tierras ucranianas, la mayor ofensiva bélica de un país a otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país, por lo que solo se aplicarán si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales.

“México no va a participar en ninguna sanción unilateral. Es una línea histórica, como el principio de no intervención”, comentó Marcelo Ebrard en la mañanera encabezada por AMLO.

El canciller mexicano recordó que en este momento, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se han enfrentado a un veto por parte de Rusia, por lo que consideró que este derecho de veto no debería existir este derecho de veto.

“Ahora vemos por qué”, sentenció el canciller.

Marcelo Ebrard dejó en claro que México condena enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania.
“México es un país que sostiene la proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales y está en nuestra constitución: Solución pacífica de los conflictos”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here