Rusia viola alto al fuego acordado con Ucrania

0
125

Las autoridades ucranianas postergaron la evacuación planeada de habitantes del estratégico puerto de Mariúpol, sitiado por las fuerzas rusas a las que acusaron de violar un alto al fuego temporal que debe permitir que los civiles escapen de una de las zonas de combates más duros del conflicto.

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, dijo que la ciudad, que habitualmente cuenta con cerca de 450 mil habitantes, estaba sometida a un «bloqueo», sin electricidad, alimento, agua, gas y transporte. Las fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ruso indicaron de su lado que estaba sitiada.

No obstante, las tropas rusas atacaron el puerto estratégico ucraniano de Mariupol, que se encuentra sitiado por las fuerzas soviéticas.

Por su parte, Iryna Vereshchuk, jefa del Ministerio de la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, dijo: “Rusia ha violado el acuerdo, incluso con la mediación de la Cruz Roja no ha cumplido con sus compromisos y está bombardeando Volnovaja. También se están produciendo combates en el área del asentamiento de Polohy-Orikhove, lo que hace imposible que la columna se mueva de Mariupol a Zaporizhia“.

El alto al fuego temporal se había acordado por motivos humanitarios

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here