Ayuntamiento de Mérida garantiza el derecho a la salud de las mujeres en el municipio

0
183
Ayuntamiento de Mérida garantiza el derecho a la salud de las mujeres en el municipio

Para garantizar el derecho a la salud de las mujeres en el municipio, garantizar el desarrollo armónico integral y asegurarles un futuro saludable, el Ayuntamiento de Mérida pone a su alcance un amplio abanico de programas que sean de alto impacto en su vida y desarrollo.

En este mes de actividades dirigidas a las mujeres, el alcalde, Renán Barrera Concha, subrayó que desde la Comuna se ha garantizado, entre otras responsabilidades, el bienestar y dignidad de las niñas y mujeres de todo el Municipio.

Por ello, la prevención y el control de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y cáncer de mama, son acciones que forman parte de la estrategia municipal de salud, con adecuaciones efectivas para hacer llegar los servicios a las mujeres que habitan en las comisarías de Mérida.

La Unidad Móvil de Mastografía en marzo se encuentra en la comunidad de Chichí Suárez, para dar servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas, con capacidad diaria para hacer entre 8 y 10 estudios.

Los estudios de mastografía sirven para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, por esa razón se realiza esta exploración con precios accesibles en la Unidad Móvil, en donde se cobra $100.

Para evitar aglomeraciones y seguir con los protocolos sanitarios, se pide a las usuarias programar una cita en la propia Unidad Móvil, la cual se encuentra ubicada frente al Módulo Médico de la comisaría de Chichí Suárez, en la calle 35 entre 12 y 14

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here