TikTok también ‘se va’ de Rusia por la nueva ley de ‘fake news’ del país

0
70
TikTok también 'se va' de Rusia por la nueva ley de 'fake news' del país

La red social de video TikTok emitió un comunicado en el que anunció que suspende la publicación de contenidos a su plataforma en Rusia «a la luz de la nueva ley de fake news de Rusia».

La norma, aprobada el viernes, ha llevado a que distintos medios internacionales abandonen el país o dejen de informar desde el mismo.

«TikTok es un cauce para la creatividad y el entretenimiento que puede proporcionar una fuente de alivio y conexión humana durante un tiempo de guerra en el que la gente está afrontando tragedias inmensas y soledad», señala el comunicado, que también ha sido compartido en un hilo de Twitter.

En TikTok aseguraron que su «mayor prioridad es la seguridad» de sus empleados y de sus usuarios, por lo que la nueva ley rusa «no ha dejado otra opción salvo suspender las transmisiones en vivo y los nuevos contenidos» de su servicio de vídeos en Rusia, mientras la compañía revisa «las implicaciones para la seguridad de esta ley».

La red social añadió que su servicio de mensajería no se verá afectado por este parón y que observarán constantemente cómo evoluciona la situación en Rusia para decidir cuándo el servicio de su plataforma recuperará todas sus funciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here