Ayuntamiento promueve la lactancia materna en centros laborales y espacios públicos

0
18
Ayuntamiento promueve la lactancia materna en centros laborales y espacios públicos

El Ayuntamiento de Mérida propondrá la modificación del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida para que se habiliten en espacios públicos lactarios para mejorar y fomentar la protección de la salud y bienestar de la mujer y la familia.

Además, se elabora una propuesta para presentar ante el Cabildo que el Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida prevea en el apartado correspondiente a higiene, servicios y acondicionamiento ambiental, la habilitación de lactarios y sanitarios familiares en espacios como parques de diversión, museos, plazas comerciales, restaurantes familiares, tiendas departamentales y de autoservicio, escuelas de nivel superior y posgrados, hospitales y clínicas, oficinas de gobierno y terminales de transporte.

Para supervisar el funcionamiento del programa “Espacio Amigos de la Lactancia”, el alcalde, Renán Barrera Concha, visitó el nuevo lactario en las instalaciones municipales ubicadas en el Edificio Administrativo del fraccionamiento Bosques del Poniente, donde informó que estas acciones forman parte de la generación de espacios para garantizar que la mujer se sienta cómoda y segura al amamantar a su hijo.

“Espacio Amigos de la Lactancia” es un programa del Ayuntamiento que tiene como objetivo generar espacios en los centros laborales y espacios públicos que fomenten, promuevan y normalicen la Lactancia Materna.

En junio de 2019, la Gran Plaza se convirtió en el primer centro comercial en contar con un lactario para que las mujeres pueden amamantar a sus hijos; para uso de las empleadas de los locales, así como como para el público que lo requiera.

A la fecha, en el Municipio existen 13 lactarios, distribuidos en edificios públicos, empresas e instituciones y actualmente se trabaja con otros centros comerciales para ampliar este número de espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here