Confirman cuatro vuelos a la semana entre Mérida- Guatemala

0
23
Confirman cuatro vuelos a la semana entre Mérida- Guatemala

Con el objetivo de promover el turismo en Guatemala y en Mérida, el alcalde, Renán Barrera informó que se establecerán cuatro vuelos por semana entre el país latinoamericano y la ciudad blanca.

En la visita efectuada en la sala de Juntas de Presidencia, el alcalde recibió a representantes de la empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), que será la aerolínea encargada de brindar los vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo José Luis Martínez Semerena dio a conocer que los representantes de TAG Airlines se reunirán con las cámaras turísticas, hoteleras y empresariales para promover los detalles del vuelo para que también puedan empezar a ofrecer servicios de carga y de pasajeros.

Destacó que Mérida contará con un vuelo directo a Guatemala, después de varias décadas que el mismo fuera cancelado.

«Ese vuelo permitió a muchos yucatecos conocer Guatemala, Tikal, Flores y Antigua; y hoy con esta nueva realidad, estaremos de nueva cuenta uniendo al corazón del mundo maya con la ciudad de Mérida», expresó.

Recordó que la ruta Mérida-Guatemala que en breve comenzará a funcionar, fue fruto de las negociaciones surgidas durante el pasado Tianguis Turístico realizado en Mérida.

El Ayuntamiento no sólo trabaja en la vinculación y gestión con las cámaras, con los hoteleros, con las empresas que promueven el turismo, sino en la promoción turística sobre este vuelo y los destinos que pueden haber entre ambas ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here